La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ordenar a la Presidencia de la República eliminar o modificar de cualquier plataforma oficial la conferencia del 19 de julio, en donde se da a conocer la nueva estrategia sobre la pensión de adultos mayores.

Lo anterior, porque desde el 15 de julio entró en vigor la veda en la que se prohibe la difusión de propaganda gubernamental (que no estén relacionadas a la educación, salud o protección civil) por la consulta popular que se celebrará el 1 de agosto.

“Se ordenó a la Presidencia de la República, para que a través de la Consejería Jurídica, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar las publicaciones que contienen los audiovisuales y/o versiones estenografías de la conferencia matutina del 19 de julio del presente año de cualquier plataforma oficial”, aprobaron los consejeros.

Lee: Se entera AMLO de veda electoral por consulta en plena mañanera

Además, pidieron a todos los servidores públicos que participan en las conferencias conocidas como ‘”mañaneras” que se abstengan de presentar, difundir, publicar cualquier propaganda gubernamental en cualquier espacio o medio de comunicación.

Esto, después de que el PAN denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por las manifestaciones del 19 de julio, en donde la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer la nueva estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

El 16 de julio, el mandatario federal se enteró que existe una veda a la propaganda gubernamental por la difusión de la consulta popular del domingo 1 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Frontera
Variante Delta complicó apertura de la frontera: Ebrard
Por

El aumento de casos de Covid-19 y la propagación de la variante Delta motivaron que la frontera con EU se mantenga cerra...