“La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata”: Mahatma Gandhi

En la entrada anterior les hable sobre los beneficios que tiene la cerveza en la salud y algunos de los nutrientes que aporta a nuestra dieta diaria, siempre y cuando se beba con moderación y de la manera adecuada.

Es por esto que en esta ocasión les hablaré sobre el consumo inteligente, porque, aunque la cerveza integra ingredientes naturales, también posee alcohol, el cual debe de ser ingerido de manera moderada y solo por mayores de edad.

Sabemos que la ingesta excesiva de alcohol provoca afectaciones graves a la salud, no solo física sino también emocional y en algunos casos perjudica el desarrollo profesional de muchas personas, truncando su futuro profesional o su vida.

Es por ello que la cultura cervecera impulsa un consumo inteligente a través de información validada por las instituciones de salud pública y expertos en la materia, para trabajar unidos en pro de un México sin adicciones y saludable.

Siempre hay que tener en cuenta que las alteraciones en el comportamiento provocadas por el licor dependerán de la edad, el peso, sexo y nivel de tolerancia de cada persona, así como factores como estado emocional o si has o no consumido alimentos durante la ingesta de alcohol.

En relación al consumo de alcohol entre mujeres y hombres, estudios revelan que hay una diferencia entre la capacidad de metabolización hepática, siendo la dosis recomendada para mujeres 10 a 12g de alcohol al día y de 20 a 24g para los hombres, sumado a esto el cuerpo de una mujer contiene menos agua que el de un hombre, es así como el etanol alcanza una mayor concentración en ellas.

Pero no hay porque espantarse, la mejor herramienta para combatir los excesos es la información, además de llevar siempre una dieta balanceada, hacer ejercicio y tener buenos hábitos.

A continuación, les dejo una lista de recomendaciones para un consumo inteligente que sin duda alguna les ayudarán en su próxima salida con amigos o su pareja y verán que la pasarán aún mejor.

  • Si tomas, no manejes.
  • Bebe siempre de forma moderada.
  • Si alguien decide no tomar, respeta su decisión.
  • No ofrezcas o vendas alcohol a menores de edad
  • Acompaña siempre tu cerveza con alimentos
  • Por cada vaso de cerveza bebe siempre uno de agua
  • Las mujeres embarazadas no deben tomar alcohol

Les recomiendo apliquen estos consejos y me cuenten como les funcionaron.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO amplía ventaja con mañaneras en estados
Por

Al llevar sus conferencias de prensa mañaneras a los estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador da oxígeno a su...