¿Cómo se trasladan de un punto a otro los habitantes de la Ciudad de México?, ¿cuántas opciones existen y qué ventajas tiene cada una?, ¿de qué forma logra llegar tanta gente a sus escuelas, trabajos o reuniones de forma rápida, eficiente y segura? Esta y otras preguntas son resueltas y mostradas de forma didáctica y divertida a los niños, a través de la exhibición ¿Cómo nos movemos?, iniciativa concebida y diseñada por el Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO.

Mediante la recreación de los servicios que existen en la ciudad, tales como el uso de las distintas redes y terminales que conectan diariamente a más de nueve millones de personas de la capital mexicana, Papalote Museo del Niño y MOBILITY ADO buscan llegar a los más pequeños con actividades que incentiven experiencias que invitan de forma lúdica y natural al aprendizaje, con un sentido de pertenencia y responsabilidad en su entorno, a través de las posibilidades que ofrece el juego.

¿Cómo nos movemos? recrea de forma interactiva los diferentes servicios y modalidades que existen en la ciudad, a través de una simulación divertida y muy cercana a la experiencia de viajar en el metro, metrobús, tren ligero, colectivo (microbús y ‘combis’), taxi, bicicleta y scooter. De esta manera, los visitantes juegan a recorrer en una ciudad ficticia para llegar a un destino que previamente han seleccionado, en los que se encuentran un parque, una escuela, un planetario, un deportivo, un circo o cine.

Cada elección lleva a los niños a experimentar una situación basada en un escenario real, mientras llegan a su destino utilizando alguna de las alternativas de transporte, creando así una historia de aventuras contra reloj que determinará si llegan a tiempo o no.

Por cerca de dos décadas, Papalote Museo del Niño (Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc) y MOBILITY ADO han hecho mancuerna para promover una constante educación con valores dirigida a los niños que, como en esta ocasión, se presenta en forma de atractivas y novedosas actividades que les genere a los más pequeños experiencias y un aprendizaje con un sentido de pertenencia y responsabilidad en su entorno, fomentando así una nueva cultura de movilidad, sostenibilidad y de educación vial de una manera divertida a través del juego.

 

Siguientes artículos

Manchester city vetado
Manchester City, el club de los 1,000 mdd, vetado de la Champions League
Por

El club inglés se quedará fuera de la máxima competición europea, luego de que la UEFA determinó que hubo violaciones gr...