Las autoridades informaron que los diseñadores realizaron la transacción para no pagar impuestos en Italia, cuyas tasas figuran entre las más altas del mundo.

Reuters

 

La Comisión Impositiva de Italia multó a los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana en 343,4 millones de euros (441 millones de dólares) por evasión fiscal.

PUBLICIDAD

La decisión se refiere a pagos que el organismo argumenta que deberían haberse hecho cuando los diseñadores vendieron sus marcas D&G y Dolce & Gabbana a su propio holding en Luxemburgo GADO, en el 2004.

Ni Dolce ni Gabbana, conocidos por su estilo inspirado en Sicilia, estuvieron disponibles para realizar comentarios el martes, pero han negado reiteradamente haber cometido un delito.

“GADO operaba como una caja fuerte ‘ad hoc’, una operación para llevar a cabo operaciones fiscales internacionales ilícitas para ahorrar impuestos”, dijo la Comisión en su fallo de febrero, que fue presentado el 20 de marzo y apareció en los medios italianos el sábado.

“¡El hecho es que yo no hice nada!”, dijo Gabbana en su cuenta del sitio Twitter el sábado.

Dolce y Gabbana también enfrentan un juicio criminal en Milán relacionado con el mismo caso. Ninguno de los dos se ha presentado ante la corte aún y se espera que el proceso continúe durante meses.

Las autoridades italianas han intensificado los esfuerzos para cobrar impuestos en los últimos años, centrándose en grupos como el fabricante de joyas Bulgari para controlar si han cumplido con las reglas fiscales.

En el 2000, el fallecido cantante  Luciano Pavarotti pagó más de 12 millones de dólares en impuestos retroactivos, mientras el ex campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi pagó 51 millones de dólares en el 2008 tras una extensa investigación.

El astro argentino de fútbol Diego Maradona recientemente negó que le deba a las autoridaes italianas 38 millones de euros en tributos impagos.

Varios casos previos relacionados con celebridades en Italia concluyeron con arreglos fuera de la corte.

 

Siguientes artículos

Pfizer y otras farmacéuticas evalúan invertir en Brasil
Por

Laboratorios farmacéuticos como Pfizer están considerando adquirir la empresa brasileña, según fuentes con conocimiento...