En medio de su proceso de liquidación, el prestamista Crédito Real no pudo llevar a cabo su asamblea de accionistas convocada para este lunes donde discutirían la situación de la empresa, debido a la falta de quórum.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera indicó que al encuentro asistió funcionario de la citada CNBV, con el único objeto de presenciar su desarrollo de la reunión.

“Crédito Real informa que no se integró quórum de asistencia estatutario para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Crédito Real convocada el pasado 7 de julio del 2022 a requerimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para celebrarse a partir de las 11:00 hoy”, precisó.

Lee: Santander y BBVA solicitan medidas cautelares contra Crédito Real; empresa va por Capítulo 15

De acuerdo con el orden del día, en la asamblea se presentaría un informe del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía, así como de su situación operativa, financiera y legal.

También, tratarían la situación que guarda la generación de efectivo, de su perfil de deuda y el desarrollo de la auditoría por el ejercicio social concluido el 31 de diciembre de 2021.

En julio pasado, Crédito Real dio a conocer que iniciaría su disolución y liquidación, de acuerdo con el ordenamiento de un juez, derivado de la acción legal ejercida por uno de sus accionistas con base en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Y es que en junio, acreedores realizaron una solicitud involuntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo cual la empresa  consideró que es improcedente y fue presentada como una estrategia de litigio.

Esto luego de que un grupo de bonistas que supuestamente representan menos de 10 millones de dólares en créditos presentaron una solicitud involuntaria de Capítulo 11 en su contra ante un Juzgado Quiebras del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos.

Además, por segunda vez en lo que va del año, incumplió en junio con un pago por un crédito de 50 millones de dólares con la institución financiera BNP Paribas, aunque sí hizo el pago de intereses.

Mientras que en julio Crédito Real informó que los bancos Santander y BBVA México solicitaron medidas cautelares para asegurar sus bienes; a la par, solicitó acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras estadounidense.

La firma pidió ante los tribunales de Delaware, Estados Unidos, entrar procedimiento contemplado en el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras además del desechamiento del procedimiento judicial de insolvencia iniciado sin su consentimiento por un grupo de tenedores de bonos conforme al Capítulo 11.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México es víctima de políticas públicas ineficientes, crisis económica y crimen: Coparmex
Por

José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, pidió al gobierno de López Obrador devolver la paz a todo el país....