Tras meses de espera y una presentación previa, Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó su plan de negocios 2019-2023.

El anuncio que realizó ayer Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera estatal, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador levantó dudas por tratarse de una presentación en Power Point enfocada en un diagnóstico y no en la estrategia de la empresa productiva del Estado.

El grupo financiero Citi cuestionó a la empresa si esa presentación “era todo lo que tenía”, y advirtió que una baja en la calificación crediticia era “cuestión de tiempo”.

No te pierdas: Cuestión de tiempo, la baja de calificación para México: Citibank

Publicado esta mañana, el plan de negocios está divido en tres partes: la primera aborda el contexto de la empresa, análisis de entorno, diagnóstico, política energética nacional y el marco estratégico.

La segunda se enfoca en el planteamiento estratégico institucional y alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

El tercer bloque se concentra en las oportunidades de negocio y proyectos de gran magnitud, requerimiento de recursos y alternativas de financiamiento, cambios al régimen fiscal y apoyos del gobierno, resultados prospectivos y operativos, riesgos estratégicos, indicadores y metas de desempeño además de reflexiones finales.

 

Siguientes artículos

Si quieres innovar en tu empresa revisa estos pasos
Por

Generar innovación es uno de los mayores retos que tienen las compañías, sin embargo, conseguirlo no es sencillo, es por...