Un estudio de la consutora Page Personnel detectó que el 50% candidatos mexicanos a un puesto de trabajo está cumpliendo con el idioma inglés como requisito laboral.

 

 

La falta de conocimientos avanzados del idioma inglés puede frenar el avance de tu trayectoria profesional. Las industrias farmacéuticas, tecnológicas, financieras y de consumo demandan cada vez más profesionistas con un nivel conversacional de inglés.

PUBLICIDAD

Un estudio de Page Personnel, empresa de consultoría en reclutamiento, detectó que 5 de cada 10 de los candidatos mexicanos a un puesto de trabajo está cumpliendo con este requisito.

“En los últimos años hemos observado un aumento considerable en el número de puestos que solicitan un nivel de inglés conversacional. Las empresas saben que no todos los candidatos cuentan con esta característica, por lo que cuando encuentran uno, son mejor remunerados: un egresado que cuenta con un nivel avanzado de inglés puede obtener ofertas económicas entre 5 y 15% superiores a las de un candidato con nivel básico.”, dijo Sylvain Namy, director ejecutivo en Page Personnel

Para puestos en Tecnologías de la Información, se encuentra que la mayoría de los candidatos cuentan con el nivel técnico de inglés, pero carecen del conversacional. Sin embargo, para alcanzar puestos como Chief Information Officer (CIO), es un requisito indispensable. En ciertos puestos de la industria, incluso pueden hasta duplicar el sueldo de un candidato si cuenta con esta característica.

En el área de finanzas y contabilidad, el nivel de inglés entre candidatos es aún más bajo. Page Personnel ha detectado que sólo uno de cada diez perfiles cumple con este requisito.

“Un contador con un nivel conversacional de inglés y habilidades desarrolladas de comunicación, puede llegar a tener una posición gerencial antes de los 30 años de edad. Este perfil es difícil de encontrar en el área del sector financiero, por lo que una vez que la empresa detecta a un candidato, le ofrece un plan de carrera muy atractivo”, explicó el directivo.

Otra industria que ha resentido el déficit de esta competencia es la de consumo masivo.  Conforme el número de tiendas de departamentales trasnacionales en México ha incrementado, el perfil requerido también se ha especializado. Hoy en día, para un gerente de tienda de marca extranjera, el inglés es un requisito indispensable.

En una encuesta elaborada por la consultora a principios de año, se dio a conocer que entre los planes para el desarrollo de carrera de profesionistas latinoamericanos en este 2014, más de la mitad invertirá en aprender un nuevo idioma.

“Si bien el nivel de inglés no es la única competencia que buscan las organizaciones, sí hace la diferencia. En dos candidatos que cuentan con la misma experiencia laboral, lo que definiría la persona que obtiene el puesto sería el mejor manejo de este idioma. En Page Personnel recomendamos estar siempre reforzando el nivel inglés para mantenerse competitivo en el mercado laboral”, explicó  Namy.

 

Siguientes artículos

Falta de movilidad cuesta a México 9% del PIB
Por

La Asociación Latinoamericana de Sistemas integrados y BRT consideró que México debe seguir el ejemplo de Brasil e impul...