Richard Branson afirma que la idea de Slim de trabajar 3 días a la semana sí funcionaría, conoce las razones que da este gurú del emprendimiento.

 

 

Richard Branson, fundador de Virgin Mobile y gurú de emprendiemiento, explica en su blog personal que el esquema de trabajo con una semana de lunes a viernes se ha convertido en una forma ineficiente de trabajar.

PUBLICIDAD

“Trabajar tres días podría, de hecho, incrementar la productividad y tener un mejor uso de las habilidades que la sociedad tiene para ofrecer”.

Branson recordó que Carlos Slim es partidario de una semana laboral más corta, en la que las personas trabajen 11 horas al día, tres días a la semana, pero tengan más tiempo de esparcimiento para retirarse quizá a los 70 o 75 años.

“Él está poniendo sus ideas en acción también. Aplaudo su iniciativa en la compañía telefónica Telmex, donde las personas elegibles para jubilación pueden optar por trabajar semanas de cuatro días con sueldo completo”.

En opinión del emprendedor, la propuesta de Slim es adecuada porque está enfocada en las personas mayores, un acierto si se considera que la gente cada vez vive más años, con más salud y con más capacidad de mantenerse productivos.

“Creo que los cambios en los centros de trabajo no sólo deben estar enfocados en las personas mayores. El concepto de trabajo flexible debe aplicar para todos, eso es algo que promovemos en Virgin”, señaló.

 

Siguientes artículos

Feliz cumpleaños 75, Bruce Wayne
Por

Con motivo del #BatmanDay y los 25 años de la cinta firmada por Burton realizamos un conteo subjetivo de la filmografía...