Una de cada seis compras de lujo en el país se realiza online. Conoce por qué las pantallas están ganando terreno sobre las aparatosas vitrinas. 

 

 

Existen sitios web donde ya se pueden realizar ofertas por helicópteros y hasta yates. Lo que pudiera parecer la ocurrencia de una mente excéntrica se torna cada vez una realidad común para muchas personas de altos ingresos que ya no tienen que salir de casa para hacerse de una joya o prenda de vestir de diseñador.

PUBLICIDAD

En 2013, las compras por Internet en México alcanzarán una suma  cercana  los 8,000 millones de dólares, con un crecimiento año contra año de 29%, y el mercado de lujo no queda fuera de estas transacciones.

Un estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de la IE Business School de España arroja que una de cada seis compras de artículos de lujo con valor de entre 1,700 y 60,000 pesos se realiza por internet.

El ejercicio de análisis  tomó como muestra un universo representativo de la audiencia de la editorial Condé Nast en México, el 17% de los encuestados reportaron ingresos anuales superiores a 750,000 pesos.

 

¿Por qué los mexicanos compran lujo en Internet?

Si bien el Internet en México es un medio considerado fuente de información, también tiene potencial como canal de compra. Un 17% de la gente hace compras de lujo por este medio,  un dato considerable si se compara contra porcentajes promedio de 20 a 30% en países más desarrollados.

Los productos se consumen mayoritariamente por esta vía, son los cosméticos seguidos por prendas de moda, accesorios, joyería y relojería.

Casi el 50% de los encuestados, contestó haber adquirido un producto de lujo personal en los últimos tres meses y afirmó haberlo hecho por la comodidad y disponibilidad que otorga este medio.

“Encontrar precios inferiores es sólo mencionado por el 26% de las personas que compran lujo y son los problemas de seguridad con las compras en Internet lo que más se mencionó para priorizar las compras en tienda contra hacerlo en línea”, afirmó  María Eugenia Girón, Directora Ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio de la IE Business School de Madrid, España.

Los webs de las revistas fueron los sitios de Internet más mencionados por los encuestados con 80% al momento de tomar una decisión de compra de lujo por Internet; seguidos por las redes sociales, los blogs y los portales multimarca mientras que los webs de las marcas los usaban para conocer tendencias y novedades.

 

¿Qué lujo se compra por Internet?

 

77% Marcas Cosméticas

44% Marcas de Moda

38% Accesorios

6% Relojería

8% Joyería

 

 

Siguientes artículos

Desarrollar un nuevo medicamento cuesta 5,000 mdd
Por

Los departamentos de Investigación y Desarrollo de las principales farmacéuticas del planeta trabajan a marchas forzadas...