Un estudio hecho por Scotiabank encontró que a 41% de los mexicanos  le inquieta la probabilidad de tener un accidente; 14% teme padecer alguna enfermedad.

 

 

 

PUBLICIDAD

4 de cada 10 viajeros cuenta con algún seguro durante sus vacaciones, así lo reveló la encuesta financiera realizada por Scotiabank.

A través de ella, el banco de origen canadiense buscó conocer los hábitos de los mexicanos durante sus vacaciones.

El estudio  encontró que a 41% de los mexicanos le inquieta la probabilidad de tener un accidente; y a 14%, padecer alguna enfermedad.

“Un rubro muy importante que se debe considerar al planear las vacaciones es la protección que nos permita disfrutar plenamente del viaje”, aseguró Ricardo Torres Ortiz, director ejecutivo de tarjeta de crédito de Scotiabank.

56% de los participantes indicaron que su destino preferido para vacacionar es la playa, seguido de algún destino urbano con 23%. El ecoturismo y el turismo de aventura son los predilectos por el 10% de los mexicanos.

Una cuarta parte de los gastos que se generan durante el viaje, como renta de auto, visitas guiadas, comidas y souvenirs  son cubiertos con tarjetas de crédito; 22% con tarjetas de débito  y 51% a través de efectivo.

“Contar con un medio de pago seguro y práctico, como la tarjeta de crédito, es importante para todo aquel que desee realizar un viaje; pues no sólo podrá disponer de recursos ante cualquier gasto o eventualidad, sino que además cuenta con un instrumento que ayuda a mitigar los riesgos que representa llevar efectivo consigo”, comentóTorres Ortiz.

 

Siguientes artículos

Motorola lanza su personalizador de Moto X en México
Por

Con MotoMaker los usuarios podrán crear su propia versión del Moto X eligiendo entre más de 4,000 combinaciones posibles...