Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar cómo es que hallaron su vocación.

 

Atracción (vital) por los números

Por Héctor Lagos Dondé / presidente del consejo de administración de Monex

PUBLICIDAD

Desde la infancia me he sentido atraído por los números. Es por eso que decidí estudiar la carrera de contador público en el ITAM y continuar con un MBA en la Universidad de Stanford. Mi pasión por la comprensión del lenguaje numérico me llevó a interesarme por el sector financiero. Por ello, aunado a la visión de mi padre, formamos Monex.

En ese entonces, la situación de nuestro país tenía varios retos: enfrentaba una importante crisis económica y los bancos, que en su momento eran privados, pertenecían al gobierno. Monex abrió sus puertas en noviembre de 1985 y nos enfocamos en atender empresas con necesidades de cambio de divisas.

Gracias a la confianza de nuestros clientes aumentamos el volumen de operación. Nuestro enfoque y tenacidad nos permitió lograr el liderazgo en México en cambios y pagos internacionales para empresas. La tecnología y la innovación fueron y serán fundamentales. Con la intención de ampliar nuestra gama de servicios, en 2001 adquirimos Monex Casa de Bolsa. En 2003 nos constituimos como Grupo Financiero. En 2006 compramos Banco Monex. En 2009 nos planteamos el reto de expandir nuestra presencia hacia el exterior, por lo que, en 2009, adquirimos Tempus Consulting, empresa estadounidense, y, en 2012, adquirimos Monex Europe.

Actualmente contamos con un equipo de 2,100 colaboradores y tenemos oficinas en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y Houston y, a través de Monex Europe, en Londres, Madrid y Ámsterdam. Nos hemos diferenciado por una alta orientación al servicio; tenemos clientes de todos los sectores y nos interesa ser aliados en sus negocios para que crezcan y cumplan sus planes y metas financieras.

Me enorgullece dirigir, desde hace 32 años, Monex, en donde hemos forjando una historia de éxito entretejida por desafíos, retos, innovación, mucho trabajo, aprendizaje, estrategia y solidez.

 

Siguientes artículos

salud-negocios-medicina
UnitedHealth comprará unidad de DaVita por 4,900 mdd
Por

La mayor aseguradora de salud estadounidense adquirirá los servicios de atención primaria y urgencias de DaVita.