Durante el lanzamiento de la Dragon de SpaceX este sábado, en la transmisión se observó que además de los 2 astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, también había un tercer asiento con un dinosaurio de peluche.

En redes sociales, usuarios especularon que se trataría de un juguete del hijo de Behnken, aunque el muñeco tiene una finalidad.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

De acuerdo con la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, se trata de un objeto para medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.

McKinnon también detalló que se trata de un muñeco descontinuado de la marca TY. “Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 6 pulgadas con lentejuelas rosas/azules”, expuso en su cuenta de Twitter.

A su llegada a la estación y durante el proceso de abordaje no se observa cómo llega el dinosaurio a la aeronave, mientras que en la transmisión oficial no aparece el momento en que se desprende de su asiento a pesar de contar con cinturón de seguridad.

En marzo de 2019, el CEO de SpaceX, Elon Musk, ironizó con la presencia de un objeto similar en las pruebas de la nave Dragon, al colocar un globo terráqueo de peluche, el cual denominó un “indicador de gravedad cero de alta tecnología”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

cruz azul
Liga MX regresaría en julio sin aficionados, según directivo
Por

El futbol mexicano estaría por regresar en julio con el inicio del torneo de Apertura 2020, luego de la cancelación del...