Sacar provecho de oportunidades que otros no ven y tener a la tecnología como principal aliado para el desarrollo de una empresa, son algunas de las ventajas que las mamás de ahora tienen para comenzar una revolución empresarial exitosa. 

 

Cada vez hay más mamás financiando y desarrollando startups, en especial aquellas cuyo giro se relaciona con las mujeres y la familia. El cuidado del hogar y un desenvolvimiento competitivo en el campo laboral ahora es posible.

“Con la paridad de género en las mejores escuelas de ciencias de la computación por primera vez en décadas, es probable que muy pronto más mamás comiencen a gobernar el mundo empresarial”, asegura Roderick Morris, líder de software en la nube, en un post publicado en su blog de LinkedIn.

PUBLICIDAD

El panorama para México es alentador: 49% de los mexicanos cree que una mujer puede ocupar puestos de liderazgo e inclusive la considera capaz de dirigir una empresa, en tanto que cuatro de cada 10 mexicanos prefiere la dirección de una mujer, según cifras de la encuesta Workmonitor realizada por la empresa de recursos humanos Ranstad Holding.

 

Conquistar el mundo empresarial

De acuerdo con el autor, hay cuatro razones por las que las mamás gobernarán el mundo empresarial,

1. Las mamás están financiando más startups que nunca. En promedio, cada día las mujeres comienzan 1,200 empresas, cifra superior a las 740 registradas el año pasado. Morris asegura que más de nueve millones de mujeres estadounidenses están involucradas en el medio de los negocios, en donde sobresalen la industria financiera y de bienes raíces. Otro dato interesante es que, en contraste con hace 10 años, la participación de las mujeres en las inversiones ángel ha crecido.

2. Las mamás ven oportunidades que otros no ven.  En la última década, las mamás que han comenzado o creado nuevas categorías de productos además de tomar las decisiones de compra en los hogares, también tienen el control del gasto. Morris expuso el caso de Sara Blakely, fundadora de Spanx: “Ella vio una oportunidad en un negocio de fajas y continuó a pesar de que innumerables hombres en posiciones de poder dentro de la fabricación y venta le dijeron que su idea era ingenua y equivocada. Ella ahora es una multimillonaria.”

Forbes. portada

 

3. Las tendencias actuales favorecen a las mamás. Una profunda comprensión y empatía con el público consumidor es esencial para tener éxito, así que no resulta extraño ver que cada día más mamás encuentren nuevas oportunidades para resolver problemas reales de las familias a través de la tecnología. La tecnología tiene un rol importante en el desarrollo de nuevos negocios creados por mujeres. Morris asegura que las mamás están terminando con los estereotipos, ya que con el apoyo de las universidades y los esfuerzos de la comunidad tecnológica, la composición de la fuerza laboral de las mujeres en áreas tecnológicas está cambiando.

4. Detrás del éxito… hay una mamá. “Por supuesto, esta historia no estaría completa sin mencionar el rol que las mamás han tenido en proyectos empresariales exitosos, en particular mediante el desarrollo de los fundadores durante su infancia, la empatía y la capacidad de resistencia y creatividad que acabarían por necesitar para tener éxito”, aseguró. Morris da una última lección: “Recuerda que debes agradecer a tu mamá en el Día de la Madre.”

 

Siguientes artículos

5 claves para ser una mamá exitosa en la vida y los negocios
Por

¿Lograr el equilibrio entre vida y trabajo? ¿Tener un balance entre el éxito profesional y profesional? Las mamás empren...