¿Por qué los hashtags en mi Instagram no atraen visitas? apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Patricia Vera, Social Media Manager:

Instagram ha hecho recientemente cambios en su algoritmo lo que ha provocado que los hashtags se conviertan en un arma de doble filo.

Los hashtags eran la manera más efectiva de conectar con otras cuentas y de que otros aterrizaran en la tuya, esto sigue siendo así pero ahora hay ciertas limitaciones.

PUBLICIDAD

En primer lugar ahora tienes que ser más cuidadoso con los hashtags que utilizas, usar los más populares no siempre es la mejor opción. Si utilizas un hashtag que ha sido utilizado millones de veces, tu foto estará solo por unos segundos en el feed de Instagram, ya que ese hashtag es tan popular mucha gente lo esta utilizando y genera contenido cada segundo. Imagina cuantas personas en un minuto comparten una foto con los hashtags #love #business #friends #travel #food, obviamente tu foto solo estará entre las primeras opciones un par de segundos ¿tiene sentido no? Lo mejor será que investigues más que hashtags son utilizados en tu segmento de mercado y escoger aquellos que prometan un mejor posicionamiento y visitas.

Otro fenómeno reciente que cada vez hace más ruido es el “shadowban”. Esto es cuando Instagram no muestra tus fotografías en su feed sin importar cuantos hashtags utilices. Aparentemente Instagram aplica el “shadowban” a cuentas que:

  • Compran likes o seguidores.
  • Utilizan bot en exceso.
  • Dan likes, siguen y dejan de seguir cuentas de manera manual sobrepasando el número de acciones permitidas por minuto.
  • Utilizan el mismo hashtag por mucho tiempo.

La manera más efectiva de verificar si Instagram oculta tus publicaciones es pidiéndole a un colaborador que deje de seguirte y que busque tu más reciente publicación utilizando un hashtag.

Los hashtag siguen siendo una manera efectiva para tener mayor alcance, simplemente que ahora tenemos que ser más creativos y escoger cuidadosamente las palabras que realmente encajan con nuestro contenido.

Instagram cada vez pone más reglas haciendo más justo el juego tanto para cuentas con miles de seguidores como para aquellos que apenas están iniciando. Mi consejo final es mantenerte alerta, analizar los resultados de cada post y ajustar tus estrategias de contenido cada que sea necesario.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Telmex restablece servicio de Internet tras fallas
Por

Durante la tarde del 21 de agosto, la compañía de telecomunicaciones Carlos Slim reportó que se ha visto afectada en apl...