Los turistas mexicanos pagan más por vacacionar, debido a que compran sus viajes con muy poca antelación, reveló la agencia de viajes Despegar.com.

 

Un turista europeo ahorra un 30% para vacacionar, ya que realiza con antelación su compra de viajes aproximadamente dos meses. Sin embargo, un turista mexicano compra su viaje con poco tiempo entre 15 días y 30 días antes de su salida, indicó Despegar.com.

PUBLICIDAD

“El viajero mexicano tiende a comprar sus viajes con poca anticipación o de último momento, sin embargo, lo recomendable es anticipar la compra con el mayor tiempo posible para encontrar las mejores tarifas de la temporada alta que se aproxima, logrando ahorrar hasta un 30% en su compra total.”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com México.

La firma de viajes puntualizó que los paquetes son el mejor producto para beneficiar a los viajeros, debido a que estos pueden ahorrar más de 35% al comprar con 3 meses de anticipación

Además, este producto permite al usuario personalizar su viaje y elegir entre más de 192,000 hoteles, aerolíneas, renta de coches y tours, obteniendo el mejor precio de acuerdo con sus necesidades.

“En Despegar.com, 30% de las reservas del invierno del año pasado se realizaron con anticipación y de éstas 15% fueron a  meses sin intereses; así mismo, este año esperamos crecer el porcentaje de compras a meses sin intereses, sobre todo en el plazo a 18 meses, ya que los viajeros pueden aprovechar preventas para comprar con mayor descuento e ir pagando de forma cómoda sus próximas vacaciones de invierno”, indicó Rosillo.

 

Siguientes artículos

Iberdrola gana proyecto energético ciclo combinado de Noreste
Por

La compañía española prevé que la central entre en funcionamiento en julio de 2018, además proyectó que esta planta teng...