El 78% de los clientes de la banca utiliza constantemente el Internet, pero sólo 25% de los internautas usa la banca en línea.       La seguridad y el poco entendimiento de las plataformas bancarias online son los mayores impedimentos para que los mexicanos hagan un mayor uso de la banca por Internet. La encuesta Brújula Digital Banamex, arroja que en México, el 78% de quienes tienen una cuenta bancaria utilizan Internet de manera cotidiana; sin embargo, sólo uno de cada cuatro internautas utiliza servicios de banca en línea. Ernesto Torres, director general de Banamex, señaló en conferencia de prensa que es responsabilidad de la industria bancaria y de los usuarios el generar y adquirir una mayor consciencia sobre el uso de plataformas online. Además, destacó que las transacciones virtuales resultan 95% más baratas para los bancos que las operaciones en sucursal. 31% de los encuestados por Banamex señalaron no usar servicios de banca en línea porque no les parece seguro, mientras que el 10% manifestó no saberlos usar. Del total de población bancarizada, el 80% dijo que no pretende usar este canal e incluso el 8% de los encuestados prefiere tajantemente realizar operaciones en sucursal. Las principales razones del rechazo * Falta de interés * Les preocupa la seguridad * No saben manejarla Pese a que los celulares y tablets son el medio de conexión favorito de 38% de los internautas; sólo  el 5% de los cuentahabientes ha descargado alguna vez una aplicación bancaria en un dispositivo móvil. Entre las principales actividades de los internautas destacan la mensajería instantánea (51%), las video llamadas (44%), consulta de medios de información  (35%) y compras (33%), “Es importante que el público sepa que el uso de la banca online es seguro si se cuentan con medidas básicas de seguridad, como el uso de un antivirus, no prestar las claves de acceso y no conectarse a través de computadoras en café Internet”, señaló Ernesto Torres, De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer semestre del año se reportaron 1,163 quejas por operaciones realizadas en banca móvil, lo que implica un crecimiento de 43% con respecto al mismo periodo de 2012.

 

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