Los mercados maduros poseen más productos de Apple, pero tienen menos intenciones de comprar más productos en el futuro, mientras que los países emergentes, como México, que consumen menos, planean adquirir más dispositivos en el corto y mediano plazo, según un estudio de GlobalWebIndex.

 

Los mercados emergentes son la clave para el futuro de Apple. Al menos así lo indica un estudio de la firma de investigación digital GlobalWebIndex, pues están proyectando adquirir más productos de la firma tecnológica que países desarrollados.

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El análisis tiene como base el porcentaje, por país, de posesión de artículos Apple o Samsung. Además, la agencia les preguntó a los usuarios de 33 países si piensan adquirir un producto de estas marcas.

“Los usuarios de Apple en la mayoría de los países vienen de grupos jóvenes. También tiende a mostrar sus cifras más fuertes en mercados maduros, como Reino Unido, Japón y Estados Unidos. Pero es el estatus que rodea al futuro de adquisición lo que hay que examinar”, dijo la firma en su blog.

El resultado del estudio arrojó que los mercados maduros —como Australia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos—, poseen más productos de Apple, pero tienen menos intenciones de comprar más productos en el futuro, mientras que los países emergentes, que consumen menos productos, planean comprar más en el corto y mediano plazo.

Por ejemplo, 27% del mercado digital de Estados Unidos tiene un dispositivo de Apple, mientras que 23% considera comprar.  En México, 18% tiene un dispositivo, pero 33% tiene la intención de adquirir un aparato de Apple.

“El iPhone es más un símbolo de estatus en los mercados emergentes, eso está claro. Una de las razones por las que estos mercados se diferencian tanto es la distancia entre el punto de precio, que hace a los iPhones altamente aspiracionales. Actualmente, el costo por entrar al mercado del iPhone está reteniendo a muchos consumidores en mercados de rápido crecimiento.”

Pero el segundo factor estrechamente relacionado, según GlobalWebIndex, es que es en estos mercados emergentes Apple debería buscar que sea más fácil ganar nuevos consumidores en el futuro; la mayoría de los nuevos usuarios de internet de esta década vendrá de los países emergentes y, como las clases medias en estos países siguen creciendo, Apple está bien situada para expandirse.

 

Desarrollados Vs emergentes

Te presentamos un comparativo hecho por GlobalWebIndex sobre las tendencias de productos y de intención de compra entre mercados desarrollados y emergentes:

 

Imagen: GlobalWebIndex

 

 

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