Este texto fue publicado originalmente el 1 de noviembre de 2017

 

Los países de América Latina, incluido México, son el mercado ideal para las empresas nacientes de tecnología financiera, conocidas como Fintech, pues  no existe un actor dominante en este sector.

“Ha habido un boom en las Startups en los Estados Unidos y en todo el mundo de las Fintech, escuchamos esa palabra en dónde sea, la verdad es que en Estados Unidos la mayoría de los servicios financieros ya tienen cubiertas sus necesidades”, detalló Adolfo Babatz, fundador de Clip, una fintech mexicana que desarrolla aplicaciones de pago con tarjeta para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

PUBLICIDAD

Para el caso de México y otros países de América Latina, las empresas de tecnología financiera aún no se integran de tal manera que cubran todas las necesidades del mercado, lo que genera un espacio de gran oportunidad para las startups, explicó Babatz, durante su participación en la Jornada por la Competencia organizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

A diferencia de países como Estados Unidos, China e India, en los países latinoamericanos aún no se ha desencadenado el surgimiento masivo de las empresas Fintech, y no hay un actor dominante como los sistemas de pago PayPal, Alipay, señaló

Otros jugadores como la India cuentan con compañías como PayToMe con seis millones de afiliados, relató Babatz.

“En América Latina o en México, a una escala menor porque somos países con menor cantidad de personas, pero podríamos ver Fenómenos similares en donde una empresa Fintech se convierta en el jugador más grande en un vertical”, explicó.

Y las oportunidades no sólo están para las Fintech enfocadas en servicios de pago sobre todo cuando existe un flujo de capital importante para impulsar a la innovación en el país, dijo Babatz.

“La cantidad de servicios puede ser infinita pero ya hay ejemplos en otros lados del mundo y creo que en México con esta Ley Fintech y con el interés que se está recibiendo de los Fondos de Inversión Internacionales y la necesidad que hay en el país por servicios financieros tanto de personas como de empresas vamos a ver algo así en los próximos 5 años”, dijo.

 

Siguientes artículos

El mercado de motos en México tiene dueño y es Italika
Por

En 13 años, Italika se apropió de las calles con productos de bajo precio. Pero la empresa de Ricardo Salinas Pliego no...