Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.

Actualmente Cerveceros de México se encuentra integrado por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, La Chingonería, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Primus y Tulum.

La unidad que existe entre las casas cerveceras que componen nuestra cámara es fundamental, pues es mediante la alineación de incentivos, que los grandes proyectos pueden llevarse a cabo y es también gracias a la unión que se logra el impulso que un sector como el cervecero en México requiere.

Por más de 60 años Cerveceros de México, antes conocido como la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) estuvo conformado por dos las dos grandes cervecerías mexicanas por tradición: Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; no fue sino hasta hace 3 años que se invita a los cerveceros artesanales mexicanos a ser parte de Cerveceros de México y contribuir mediante su creatividad, innovación y maestría cervecera al enriquecimiento y fortalecimiento de la cultura cervecera en nuestro país.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿por qué si soy un productor de cerveza artesanal querría formar parte de Cerveceros de México?

  • Es el órgano natural para comunicar al gobierno las necesidades como industria. La voz de un micro cervecero adquiere relevancia cuando, estando de acuerdo con sus colegas de la industria, expone a una sola voz sus problemáticas, propuestas y soluciones a los agentes que pueden generar un cambio.
  • Porque debe existir un compromiso por parte de todos los cerveceros en participar en las campañas contra el consumo nocivo de alcohol: erradicación del consumo de alcohol por menores de edad y la lucha contra el consumo excesivo en mayores.
  • Porque ha sido a través de Cerveceros de México como se han resuelto temas muy importantes para los productores artesanales, como por ejemplo el tema de los cupos arancelarios para la importación de maltas europeas libres de arancel y el apoyo para gestionar con las autoridades los recursos necesarios para la creación de una maltera independiente.
  • Para que los cerveceros se mantengan informados del acontecer de la industria, el estado del mercado y las nuevas regulaciones.
  • Porque hay que trabajar juntos para desarrollar y enriquecer la Cultura Cervecera en México.
  • Para participar en los eventos, festivales, catas y maridajes que encabeza Cerveceros de México.
  • Para ser parte de los proyectos especiales de Cerveceros de México como El Libro de la Cerveza Mexicana y la Cerveza Dual.

Los fabricantes artesanales realizan productos con gran potencial de crecimiento y que contribuyen a la excelente reputación de la cerveza mexicana en el mundo. Cerveceros de México es la casa de todos los que amamos la cerveza. Los invito a acercarse a nosotros y a conocer más sobre lo que hacemos y lo que podemos lograr juntos.

Hasta el próximo martes.

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

instagram-smartphone
¿Qué le depara a las redes sociales en 2017?
Por

Robert Lang, CEO de Socialbakers, la mayor empresa de análisis de social media, hace un balance de 2016 y nos comparte s...