BODY SYSTEMS CORPORATE WELLNESS. Los programas de Bienestar Corporativo siempre habían sido vistos como algo extra, no como un elemento estratégico imprescindible. Pero ahora las estadísticas demuestran cuál es la realidad.

 

Presentismo y Ausentismo

Un fenómeno menos obvio pero significativo es el presentismo – cuando las personas asisten a trabajar pero no se desempeñan adecuadamente debido a que sufren de enfermedades o estrés.

PUBLICIDAD

Las investigaciones constantemente demuestran que los costos para los empleadores derivados de la pérdida de productividad son mucho más elevados que los producidos por invertir en Seguros Médicos.

Un estudio realizado en el 2009 por el Dr. Ronald Loeppke y su equipo de trabajo sobre el Ausentismo y el Presentismo entre 50,000 colaboradores en 10 compañías demostró que los costos de la improductividad son 2.3 veces más altos que la inversión en cuidados médicos.

Un estudio realizado a Dow Chemical en el 2002 demuestra que en promedio del costo anual de Gastos Médicos de un empleado en dólares: $6,721 eran atribuibles al Presentismo, $2,278 a gastos médicos directos y $661 al Ausentismo.
Una variedad de estudios confirman que las condiciones de salud que contribuyen más a la pérdida de productividad son la depresión, la ansiedad, migrañas, enfermedades respiratorias, la artritis, la diabetes y el dolor de espalda y de cuello.

 

Los frutos del Bienestar Corporativo

A pesar de que los factores de riesgo hereditarios no pueden ser modificados, la educación y la disciplina pueden cambiar otros más, como el tabaquismo, la inactividad, el sobrepeso y el consumo de alcohol, y por extensión: la hipertensión, el colesterol alto y la depresión.

A través de la educación podemos aumentar la esperanza de vida de nuestros colaboradores, por lo que es imprescindible entender la importancia del proceso de cambio de cultura.
Fuente: Harvard Business Review Diciembre 2010 Copyright ©2010 Harvard Business School Publishing Corporation

foto_body2

En Body Systems Corporate Wellness te ofrecemos una alternativa para cada problema.

Principales Causas de la Pérdida de Productividad

  • Estrés, migrañas y contracturas.
  • Depresión y ansiedad (falta de concentración)
  • Diabetes y Obesidad
  • Falta de Implementación de Indicadores

Resultado: Pérdidas incalculables de tiempo y dinero

 

Alternativas BSCW

  • Yoga, Masaje Shit-su, Meditación
  • Actividad Física, Fitness Grupal, Life Coaching.
  •  Nutrición Consciente y Ejercicio.
  • Indicadores de Bienestar hechos a la medida

Resultado:  Bienestar Total

 

Visión Global

Los Programas de Bienestar Corporativo son hoy un elemento clave en las empresas alrededor del mundo que desean hacer un uso eficiente de su inversión en capital humano. Son también una tendencia que va en aumento debido a los grandes resultados registrados.

Cada día son más los empresarios que valoran la tranquilidad de saber que sus trabajadores se encuentran dentro de un programa de Bienestar.

En un mundo competitivo, poder laborar en un ambiente de Wellness es sin duda una prestación invaluable para tu Capital Humano.

 

Visítanos en:

www.corporatewellness.com.mx o síguenos en Facebook y Twitter: @BodySystemsCW

[email protected]

foto_body3

 

Siguientes artículos

Fed debe ser paciente frente a ajuste de tasas: Evans
Por

Pese a la mejoría del mercado laboral, el titular de la Fed Chicago aseguró que los riesgos siguen presentes, incluida l...