Una población inactiva puede mejorar su salud y bienestar sobre una base de ejercicio físico regular sin ser extenuante en la vida diaria. Es importante darle el valor e importancia al sedentarismo para poder actuar en contra de él a través de la oportuna intervención, utilizando métodos de prevención y de promoción de la  salud.

 

 

1. Porque nuestro cuerpo físico se ha convertido en una limitante para nuestra mente.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente la gran mayoría de las personas no están conscientes de la manera en que tener un cuerpo poco sano o pasado de peso los limita en la vida diaria. Los dolores musculares, la depresión, las contracturas y migrañas destacan entre las principales causas de pérdida de productividad provocadas por el sedentarismo relacionado con el trabajo de oficina.

Malestares que terminan por aniquilar el potencial de tus trabajadores.

 

2. Mala Alimentación: Malas Decisiones.

Aunque usted no lo crea, las personas con mala alimentación o que pasan largos periodos de tiempo sin comer suelen incurrir en decisiones equivocadas debido a la falta de nutrientes en el cerebro, dado que esto se traduce en mal humor y en falta de concentración en las tareas.

Por lo que la disciplina en la alimentación siempre afectará los resultados en el trabajo.

Lo mismo ocurre al saciar el apetito con snacks sin ningún aporte nutricional, el hambre -y por lo tanto la falta de concentración-  volverán de inmediato.

¿Cuánto tiempo de su jornada pasan tus trabajadores en la cocina? ¿Se están alimentando realmente?

 

3. Por falta de Motivación.

¿Has escuchado la teoría de las endorfinas de alta intensidad y de poca duración?

La sensación de bienestar ocasionada por adquirir bienes materiales o invertir en placeres efímeros suele durar 15 minutos después de realizar el pago de éstos, ya que es cuando termina la liberación de este tipo de endorfinas. Es el momento en que te preguntas si realmente necesitabas aquello que acabas de adquirir.

Las endorfinas de larga duración, las que realmente hacen a las personas felices, sólo se logran a través de los proyectos a largo plazo.

¿Conoces los proyectos personales de tu gente? ¿Tienen metas a corto o largo plazo? Tú puedes ayudarlos a trazar estas metas y además apoyarlos para alcanzarlas.

body3

4. Porque nos hemos vuelto sedentarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sedentarismo, es una Enfermedad No Transmisible y se considera como uno de los principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial.

El sedentarismo como estilo de vida se comprende como una conducta con poco movimiento muscular en la que se desempeñan actividades que no representan un gasto energético substancialmente por encima del nivel de reposo y mantiene al cuerpo en una mínima movilidad, exponiendo al cuerpo a padecer enfermedades que afectan directamente al sistema cardiovascular.

El sedentarismo como problema social causa un número importante de enfermedades, principalmente la obesidad y algunos tipos de cáncer; en la medida que la gente no tiene grandes demandas de esfuerzo físico en su trabajo y no realiza actividades físicas periódicas, termina por adoptar el sedentarismo como estilo de vida.

En Body Systems Corporate Wellness es nuestra misión que todas las empresas hagan parte de sus objetivos corporativos la práctica del ejercicio. Para aquellos que ya hacen deporte contar con un Programa Integral en su lugar de trabajo es sin duda la mejor prestación y para el sector que aún no se encuentra activo tenemos las mejores soluciones para incentivarlos y poder mejorar su calidad de vida.

 

¿Te gustó este artículo?

Ayúdanos a llevar el mensaje del Wellness.

 

Contáctanos: [email protected]

Visítanos en: http://www.corporatewellness.com.mx o síguenos en Facebook/bodysystemscorporatewellness y Twitter @BodySystemsCW

body2

 

Siguientes artículos

Havana Selección: El legado de Cuba para el mundo
Por

Catar significa analizar, observar y degustar con atención un producto para así apreciar su calidad. Havana Selección re...