X
BREAKING
Registran sismo de 6.3 en Golfo de California; no se reportan daños
X
BREAKING
Registran sismo de 6.3 en Golfo de California; no se reportan daños

Viajar en las fiestas decembrinas o en Semana Santa es todo un suplicio. Los principales aeropuertos están desbordados y los precios de vuelos y habitaciones, por las nubes. Esto es lógico, pues son las temporadas vacacionales más importantes, cuando todos los estudiantes, desde kínder hasta universidad, están libres y los padres de familia también.

Muchos sencillamente no tienen otra opción para viajar durante otro mes del año, por lo que deben aguantar los precios altos y aglomeraciones en los principales destinos, con tal de “descansar”.

Pero si tú tienes la oportunidad de escoger las fechas para tus vacaciones, hazlo.

He aquí unas cuantas razones:

PUBLICIDAD

Es más barato. Además de navidad y semanas Santa y Pascua, los precios subirán durante las vacaciones de verano y, muy probablemente sucederá lo mismo en los fines de semana largos.

Los hoteles generalmente aplican distintas tarifas dependiendo de la temporada en que se desee viajar y, aunque las reglas no aplican exactamente igual, en el caso de los vuelos a los principales destinos de playa, casi siempre tendrás mejores precios en temporada baja.

Pero si quieres viajar aún más barato, además de elegir las fechas con menos actividad, debes seguir estas dos reglas básicas: comparar y reservar con tiempo.

Las aerolíneas tienen tarifas diferenciadas en un mismo vuelo, es decir, asignan un precio bajo para determinado número de asientos y al agotarse estos, se aplica un precio superior y así sucesivamente.

La playa podría ser toda tuya. El precio no es el único aliciente para planear tus vacaciones en otra fecha pues, además, encontrarás mucho menos gente en todos lados, incluidas playas, museos o parques de diversiones, lo que sin duda hará más placentero tu viaje.

Encontrarás las mejores ofertas. Cabe recordar que, en el caso de las agencias de viajes online, los precios varían sensiblemente de una página a otras; además, es importante “cazar” los descuentos que ofrecen periódicamente algunas de ellas, incluso en temporada alta.

Obviamente, tu dinero alcanzará para más, por lo que tus vacaciones podrían durar algunos días extra o, incluso, podrás elegir un destino que antes estaba fuera de tu presupuesto.

Mientras más se acerque la fecha de tu viaje, más caro podría costarte.

Así que ya lo sabes, viajar en temporada baja, planear tus vacaciones con tiempo y comparar las diferentes ofertas son el combo perfecto para unas vacaciones que cumplan los requisitos esenciales para una buena compra: buena, bonita y barata.

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Procura ser el más tonto de la sala
Por

Cuando tomas la decisión de arrancar un nuevo negocio o trabajas en equipos de alto desempeño, lo mejor que te puede pas...