El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contagió de Covid-19 por tercera ocasión, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El mandatario se encontraba de gira para supervisar la construcción del Tren Maya y regresó este mismo domingo a la Ciudad de México.

Lee: El Comité Olímpico Mexicano anuncia independencia económica

Medios locales de Yucatán informaron que López Obrador se habría desmayado por la mañana en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida y que esto se habría debido a un infarto.

En su tuit, López Obrador descartó que haya padecido hoy alguna afección cardíaca y corroboró que ya se encuentra en la Ciudad de México, donde se aislará tras dar positivo a Covid-19.

López Obrador dio positivo a Covid por primera vez el domingo 24 de enero de 2021, mientras que la segunda fue el 10 de enero de 2022.

En las dos ocasiones anteriores, el titular del Ejecutivo se aisló en su departamento de Palacio Nacional y las conferencias mañaneras fueron encabezadas por los titulares de Gobernación, la primera vez por Olga Sánchez Cordero y la segunda, por Adán Augusto López.

La primera vez que López Obrador padeció Covid recibió el fármaco remdesivir, antiviral que entonces era experimental y que le fue aplicado como parte de un ensayo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Sigue también la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

Día de la Tierra
Fotogalería: Día de la Madre Tierra
Por

Con imágenes excepcionales de la NASA damos un paseo alrededor de nuestro planeta hoy en su día. #DíaDelaTierra.