Pronto llega la época más romántica del año con el celebrado San Valentín el 14 de febrero y por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que controlará los chocolates a la venta en comercios del país, como los precios de los moteles para ese día.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, en una entrevista a Milenio donde se informará a los consumidores sobre la composición de manteca, cacao y leche precisa para ser demoninado “chocolate”.

De acuerdo al matutino, Sheffield Padilla explicó que “hay muchos productos que la gente consume y se trata de manteca vegetal al 100%, con saborizantes artificiales carecientes de manteca de cacao y leche. Hay unos que son muy evidentes, uno va al Oxxo y revisa los que están en el mostrador. Estamos trabajando en los resultados, para el segundo lunes de febrero”.

Otros de los esfuerzos de control apuntarán al mercado de flores, por lo que se aconseja comprar las de temporada que “siempre salen más baratas”, explicó el funcionario en la entrevista.

Las iniciativas apuntan a que los comercios no se extralimiten aprovechando la fecha y el hábito de la gente.

Profeco indicó que los operativos comenzarán semanas antes con el principal objeto de evitar abusos.

Lee también: Cómo habilitar tu buzón tributario para evitar multas del SAT

 

Siguientes artículos

Getty-Images
Niños que viajan solos a EU, un problema más de la migración
Por

Dejé ir a mi hijo de 7 años sólo a Estados Unidos. Le di un beso y le dije que caminara hasta que encontrara a los ofici...