Pornhub, uno de los sitios de pornografía más visitado de las red de redes, fue demandado por una persona sorda por no brindar sus contenidos a espectadores con discapacidad auditiva.

Según los documentos obtenidos por TMZ, Yaroslav Suris ha presentado una demanda colectiva alegando que Pornhub no ha agregado subtítulos a su contenido y, por lo tanto, está restringiendo el disfrute de las personas sordas o con problemas de audición.

Aparentemente, el hombre está suscrito a la membresía premium de la plataforma, pero siente que no está obteniendo “nada” por su dinero ya que no puede entender el diálogo en algunas escenas.

La queja detalla que Pornhub está violando los derechos de las personas con discapacidad auditiva según la ley estadounidense para personas con discapacidades.

Suris está pidiendo no solo que el sitio web brinde más opciones de personalización para las personas con discapacidad auditiva, sino que también está buscando una compensación monetaria por los “daños”.

En respuesta a la queja de que el sitio web ha estado descuidando las necesidades de accesibilidad, el vicepresidente de Pornhub, Corey Price, enfatizó a TMZ que Pornhub tiene una categoría de videos con subtítulos.

“Si bien en general no hacemos comentarios sobre demandas activas, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que tenemos una categoría de contenidos con subtítulos”.

Según The Daily Dot, la sección “Closed Captions” de Pornhub tiene 410 videos, mientras que su categoría “Amateur” posee casi 290,000.

En junio de 2018, un hombre demandó a Pornhub por publicar su foto en su sitio web sin su conocimiento. El individuo había solicitado daños por 3 millones de dólares.

Con información de The Daily Dot.

Lee también: En México, 5 de cada 10 personas con discapacidad son adultos mayores

 

Siguientes artículos

Fotogalería | Así se vivió el primer macrosimulacro del año en CDMX
Por

En la Torre Mayor, el cuarto edificio más alto de la CDMX, se necesitaron 19 minutos para desalojar con el Macrosimulacr...