Con el objeto de capacitar a una nueva generación de jóvenes mexicanos, la automotriz alemana Porsche, parte del grupo Volkswagen, anunció la apertura de un nuevo curso de capacitación, el tercero a nivel mundial, en sus instalaciones de Puebla.

Estudiantes serán educados con un sistema de becas sobre “Digitalización y movilidad eléctrica” ​​o “Tecnología corporal”. Las becas están destinadas a ser compartidas por aquellos socialmente desfavorecidos, de acuerdo informó Porsche a través de su Newsroom.

La compañía también está planificando centros en Tokio, Asia y el Pacífico. Además, ha ampliado la cooperación con sus instituciones educativas y continúa con su Programa de Aprendiz de Élite Porsche (PEAP), que complementa la formación de otro modo puramente teórica con escuelas vocacionales.

“La industria automotriz está experimentando una transformación fundamental: las nuevas tecnologías están surgiendo en ciclos cada vez más cortos y los perfiles de trabajo están cambiando, sobre todo porque el avance de la digitalización está transformando cada vez más el automóvil en un teléfono inteligente móvil. Incluso con un ícono como el 911, en su última versión muestra la dirección hacia la que se dirigen las cosas”, dijo Daniel Schukraft, vicepresidente de posventa de Porsche.

Los programas de capacitación listos para usar no cubren las necesidades de posventa modernas para garantizar al cliente un servicio de calidad superior ante esta rápida transformación.

Esto hace que sea aún más importante para Schukraft “educar a nuestros futuros técnicos calificados hoy a través de nuestros programas únicos de educación vocacional”.

Daniel Schukraft, vicepresidente de servicio posventa Porsche AG. Foto Porsche Newsroom.

Daniel Schukraft, vicepresidente de servicio posventa Porsche AG. Foto Porsche Newsroom.

También te puede interesar: Nueva automotriz alemana generará 100 empleos de alto valor en Aguascalientes

 

Siguientes artículos

Los 6 regalos definitivos para hacer diferente esta temporada
Por

En esta época decembrina, las fiestas, reuniones y cenas se transforman también en expresiones vivas de nuestra esencia...