Porsche se alista para lanzar a finales de 2019 su primer auto 100% eléctrico Taycan en el mundo, el cual llegaría a México en 2020, compartió Christoph Klein, director de ventas de la automotriz alemana, durante el Latam Mobility Summit de este año.

Por ello, el fabricante de vehículos deportivos trabaja con la red de concesionarios en el mercado mexicano y en toda la región de Latinoamérica, para tener listos puntos de carga. En algunas zonas de Alemania, la compañía ya cuenta con cargadores.

«En el tema de home charging, de cómo conectar en la casa, si se quisiera conectar en los hogares, se requiere la energía equivalente a 146 televisores, pero esto no pasará…Para ello ofreceremos una solución que es el Porsche Charge Manager, para manejar este tipo de recargas en el hogar», comentó el directivo.

Klein indicó que este lanzamiento forma parte de los cambios que hay en el mundo, entre ellos el tema del calentamiento global, la contaminación, legislaciones más fuertes con restricciones a autos contaminantes, desarrollo significativo en la tecnología de baterías e inversiones masivas en infraestructura de carga.

La empresa tiene un plan de inversiones a nivel global de 6,000 millones de euros para los próximos cinco años.

Hasta mediados de 2018, la firma había colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado mexicano.

De enero a noviembre de 2018, en el territorio nacional se comercializaron en total 15,694 autos híbridos y eléctricos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

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