A través de su sitio internacional de noticias, Porsche dio a conocer el llamado a actualización de 43,000 unidades de su nuevo modelo Taycan y Taycan Cross Turismo, por serios problemas que han dejado a sus dueños en la calle.

Mediante un comunicado, la automotriz de lujo ratificó las quejas que hay sufrido los propietarios de los vehículos convocados y Porsche indica que se trata de una actualización de software, lo que debe movilizar a sus propietarios a llevar los autos a su servicio oficial.

En este sentido la compañía indica que se está revisando y actualizando el software para la electrónica de potencia y la unidad de control del motor en los modelos 2020 a 2021, de los cuales alrededor de 3,400 están en Alemania.

En el caso de los vehículos afectados, existe la posibilidad de que, en determinados casos, se active de forma incorrecta y esporádica una parada del tren de fuerza que provoque una pérdida de la fuerza motriz.

Porsche Taycan con cita obligatoria al servicio

Si bien el problema fue solucionado por la marca en la serie en curso, los propietarios de los vehículos afectados pueden seguir utilizándolos y serán contactados directamente por el servicio Porsche.

Asimismo, aseguran que la cita para el taller es gratuita y debe tener lugar lo antes posible, en tanto confían en que la actualización del software tarda aproximadamente una hora.

El problema es importante ya que de acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos (NHTSA), se han registrado 27 reclamos sobre problemas en carreteras con Porsche Taycan Turbo S.

A continuación un detalle del propio sitio de la NHTSA, donde se revelan las fallas que han causado, en algunos casos, hasta accidentes.

Uno de los testimonios recibidos por el órgano de control, del día 17 de abril pasado, indica lo siguiente: “Luego de probar el vehículo en Launch Control, a los pocos segundos, obtuve “Error de tracción total” y el rendimiento del motor se vio limitado. El automóvil disminuyó la velocidad y solo conducía a un máximo de 30 km/h. El display pasó por varias pantallas, una de ellas decía ‘Visite el taller'”.

En el mismo sentido, el reclamo indica que el propietario dejó su automóvil “apagado durante unos 10 minutos, lo conduje nuevamente, sin errores. Intenté el Launch Control nuevamente, sin errores. Lo llevé al concesionario, dijeron que Porsche no tenía una solución para esto”, al menos por el momento.

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