Porsche se mantiene firme en su transición de algunos modelos a vehículos eléctricos, a pesar de una reciente debilidad en la demanda de automóviles a batería, aseguró el jefe de producción del fabricante de automóviles a la revista Automobilwoche.

El miembro del consejo ejecutivo de Porsche, Albrecht Reimold, dijo que la versión de gasolina del modelo SUV Macan para los mercados no europeos no se producirá más allá de 2026.

“La plataforma ha llegado al final de su ciclo”, dijo Reimold.

Un portavoz de Porsche afirmó que un informe anterior de Automobilwoche que constituía una transición más rápida no era correcto.

Te podría interesar: Porsche usará acero renovable en sus vehículos a partir de 2026

Porsche busca impulsar sus ventas en vehículos eléctricos

Después de la parada de la producción, la compañía se centrará en las versiones eléctricas del Macan para impulsar la agenda de sostenibilidad de Porsche, a pesar de que la demanda general de vehículos eléctricos ha experimentado una caída, dijo Reimold.

“No dejo que el éxito (del Macan eléctrico) se defina con un solo número”, señaló el ejecutivo.

Las versiones con motor de combustión de los deportivos Boxster y Cayman, una gama de modelos conocida como 718, dejarán de fabricarse a partir del año que viene y la empresa ya está centrada en las versiones eléctricas que se lanzarán el año que viene, añadió Reimold.

La producción de las versiones con motor de gasolina del 718 y del Macan para los mercados europeos ya se ha detenido.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

demanda-Hyundai
Hyundai enfrenta demanda de distribuidores por falsificar cifras de ventas de vehículos eléctricos
Por

Distribuidores de Hyundai en EU, encabezados por Napleton Aurora Imports en Illinois y franquicias afiliadas, encabezan...