Reuters.- El fabricante de automóviles deportivos de Volkswagen Porsche podría desarrollar un vehículo volador de pasajeros para competir con rivales en un posible mercado para taxis aéreos urbanos y servicios de viajes compartidos, dijo su jefe de ventas, Detlev von Platen.

“Tendría sentido”, comentó von Platen, citado por la revista Automobilwoch. “Si conduzco desde (la planta de Porsche en) Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte. Volar tomaría sólo tres minutos y medio”.

Porsche se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños de autos voladores en anticipación al paso del mercado de transporte desde automóviles convencionales a vehículos de conducción autónoma compartidos a través de aplicaciones digitales.

El diseñador de automóviles de Volkswagen, Italdesign, y Airbus presentaron en la feria automotriz de Ginebra del año pasado un automóvil volador de dos asientos llamado Pop.Up, diseñado para evadir embotellamientos en calles de la ciudad.

PUBLICIDAD

La revista afirmó que de acuerdo a los planes de la automotriz, los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo aéreo, pero no necesitarían tener licencia de pilotos porque muchas de las funciones del vehículo estarían automatizadas.

Entre posibles competidores a un vehículo volador fabricado por Porsche podrían estar las incipientes compañías germanas Volocopter, respaldada por Daimler, Lilium Jet y eVolo, así como también la estadounidense Terrafugia y Joby Aviation, con sede en California.

 

Siguientes artículos

acero
ArcelorMittal mantiene promesa de invertir en México pese a incertidumbre
Por

El 80% del acero que ArcelorMittal produce en México está destinado al mercado local y el 20% restante se exporta.