La reciente edición mexicana de la revista ¡Hola! generó revuelo al lucir en su portada a Yalitza Aparicio, pero con un tono de piel muy distinto, además de editar en exceso la fotografía de la actriz de “Roma”, el filme de Alfonso Cuarón.

La situación no pasó desapercibida en las redes sociales, quienes acusaron y criticaron el excesos de Photoshop en la imagen de la actriz de origen indígena.

Aparicio ha atraído los reflectores nacionales e internacionales por su interpretación de una empleada doméstica en el filme de Cuarón, y que hoy la tiene compitiendo en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar que se celebrarán este domingo. “Roma” compite además como Mejor Película y Mejor Película en idioma extranjero.

Algunos dirán que pudo tratarse de una errónea prueba de color, o que la técnica de iluminación pudo haber elevado los niveles de blanco en la imagen, pero el hecho es que la actriz exhibe su rostro en tonalidades más claras que lo habitual.

¿Mera coincidencia? El problema también puede atribuirse al vestido utilizado para la producción, que ciñe su cintura de una manera en la cual no estamos acostumbrados a verla; o bien a lo que algunos atribuyen a exceso de “liquify” de Photoshop, tan utilizado en esta clase de publicaciones.

Ciertos comentarios atribuyen que comparando las portadas de Vogue y ¡Hola!, Yalitza aparece más “iluminada” intencionalmente, aunque para los más objetivos podría tratarse de una mera cuestión de luz en la producción que evidentemente fue realizada al aire libre.

En las redes sociales se ha generado un escándalo viral por esta situación, en una época donde las problemáticas de discriminación están a flor de piel.

Twitter fue durísimo con la revista:

También te puede interesar:

Diputados alistan reconocimiento a Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón

 

Siguientes artículos

Foto cortesía USA Today/Reuters.
Un tenis roto tiene a Nike en el ojo del huracán
Por

Autoridades del Duke dijeron que el jugador había sufrido un leve esguince en la rodilla, pero se no dijo cuántos juegos...