Grupo Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga, planea llegar a 470 hoteles hacia el 2025, enfocando sus esfuerzos en el mercado doméstico y el Caribe no mexicano. Actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente 172 unidades abiertas, de formatos como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One. “Seguimos el plan donde la prioridad es México, sabemos que el potencial del mercado nacional es enorme y podemos crecer de una manera importante”, comentó Azcárraga en entrevista con Forbes México en el marco del Foro Forbes 2018. La compañía tiene 54 hoteles en desarrollo, donde aproximadamente un 45% se encuentra en el territorio nacional y el resto estará enfocado en puntos como Cuba y República Dominicana, entre otros lugares del Caribe no mexicano. “Muchos de esos hoteles están en playas, pero también estamos creciendo en lugares más novedosos como San Miguel de Allende. En el caso de Cuba, ya tenemos dos hoteles en pre-operación, estamos por lanzar la apertura próximamente y tenemos cuatro proyectos más que ya están firmados ahí. En el caso de República Dominicana, tenemos dos proyectos en proceso de construcción, donde el potencial es enorme”, dijo el CEO de la cadena hotelera. Te recomendamos: Azcárraga Andrade pone la mira en Cuba para crecer hoteles Posadas De acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México subió dos lugares en el ranking mundial de 2017 frente a lo registrado en 2016, para llegar al sexto lugar en la recepción de turistas internacionales, con 39.3 millones de visitantes.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola Dobry Cola
Coca-Cola analiza entrar al mercado de infusiones de mariguana
Por

Coca-Cola y Aurora podrían desarrollar bebidas con mariguana que alivien inflamaciones y dolores, según un informe perio...