Este año buscan promover ideas científicas y tecnológicas, y ofrecer nuevas herramientas que beneficien la formación y crecimiento de los emprendedores.

 

Cerca de 80,000 emprendedores registrados en su plataforma, más de 37,000 modelos de negocios presentados y 300 proyectos listos para incubarse son resultado del trabajo hecho durante tres años por POSiBLE, uno de los programas más grandes de fomento al emprendimiento en México.

Se trata de un proyecto respaldado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, que “ofrece las herramientas, contactos y acceso a los recursos necesarios para que cualquier persona emprenda sus ideas de negocio de manera exitosa”.

“Para su edición 2016, POSiBLE busca promover el emprendimiento científico y tecnológico, así como ofrecer nuevas herramientas que beneficien la formación y crecimiento de los emprendedores.”

Así que si tienes una idea emprendedora puedes aplicar y desarrollarla de la mano de los expertos, colaboradores y aliados de POSiBLE. Sólo ingresa a su página y empieza a desplegar ese espíritu emprendedor. Tienes del 1 de febrero al 15 de abril de 2016.

Se buscan principalmente emprendedores con ideas de alto impacto y escalables que ayuden a combatir problemáticas concretas en todo el país.

Participar es muy fácil. Las personas interesadas deben residir en la República Mexicana, ser mayores de 18 años y tener una idea de negocio. Así es, las ideas aquí sí cuentan. No es necesario que tu idea ya esté operando; puedes aplicar con esa idea que tienes desde hace años atorada en la cabeza y que no te has animado a iniciar.

Cada año se seleccionan 100 empresas o ideas que “reciben recursos, herramientas, visibilidad y capacitación internacional, y la oportunidad de ser incubados y/o acelerados por importantes instituciones”.

Cada proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de dar a conocer su idea de negocio en medios de comunicación de masas y eventos especiales, acceso a viajes y concursos internacionales, programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos, acceso a mentorías presenciales y en línea, vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cabify renueva su app y anuncia expansión en México
Por

El servicio de viajes privados llegará a Puebla y Toluca en febrero, y durante 2016 a media docena de ciudades más en el...