El índice Dow Jones escalaba un 0.58%, S&P un 0.06% y Nasdaq un 0.63%; el dólar recuperaba terreno ante la esperanza de que los legisladores logren un acuerdo sobre el techo de deuda. 

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones en Estados Unidos abrieron en alza por el optimismo de los inversores, que confían en que los políticos lograrán un acuerdo de última hora que evitará que el país deje de pagar sus deudas, un evento que podría tener consecuencias catastróficas para los mercados y la economía mundial.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía 87.98 puntos, o un 0.58%, a 15,255.99 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 10,16 puntos, o un 0.6%, a 1,708.22 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba 23.88 puntos, o un 0.63%, a 3,817.89 unidades.

A pesar de la confianza en los mercados accionarios, el rendimiento de las letras del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento este mes subía porque los inversores estaban nerviosos por el atolladero en el que se encuentran los políticos en Washington.

El dólar se apreciaba frente al yen en Asia gracias a la expectativa de que los legisladores estadounidenses alcancen pronto un acuerdo para subir el techo de endeudamiento del Gobierno de su país, con lo que evitarían el riesgo de una moratoria.

El optimismo había subido de tono después de que un asesor dijo en la víspera que los líderes del Senado estaban cerca de anunciar un acuerdo el martes para ampliar el límite de endeudamiento hasta el 7 de febrero y reabrir los organismos federales que permanecen cerrados desde el pasado 1 de octubre.

 

Siguientes artículos

Pemex acuerda línea de crédito con Eximbank de Corea
Por

El financiamiento por 2,000 millones de dólares se destinará a la realización de nuevos proyectos, a fin de elevar la pr...