Reuters.- El peso se apreciaba este lunes por una caída global del dólar, y tras confirmarse la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, bien visto por los mercados, para buscar la candidatura presidencial del partido gobernante PRI.

La bolsa local, en tanto, caía con fuerza al retomar en la sesión la liquidez habitual luego de feriados en México y Estados Unidos la semana pasada, operando en sus mínimos desde mediados de marzo.

Minutos antes de que Meade anunciara oficialmente que buscará la candidatura presidenical del PRI, el peso cotizaba en 18.526 por dólar, con una ganancia de 0.24 por ciento, o 4.40 centavos, frente a los 18.57 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda llegó a apreciarse en operaciones en la madrugada hasta las 18.448 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel en más de siete semanas.

PUBLICIDAD

El domingo dos fuentes familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que Meade renunciaría el lunes en momentos en que el PRI se alista a elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de julio de 2018.

“Esta noticia parece gustarle a los mercados financieros locales, lo que contribuiría a que el tipo de cambio siga rompiendo mínimos de varios meses”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedía un 1.16% a 47,383.78 puntos, con un volumen de 49.2 millones de títulos negociados.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México encabezaban las pérdidas con un 3.44% menos a 44.09 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba cinco puntos base a 7.21%, mientras que la tasa a 20 años cedía tres a 7.49%.

 

Siguientes artículos

bitcoin
El Bitcoin sigue imparable: se aproxima a los 10,000 dólares
Por

El valor de la criptomoneda se ha multiplicado por diez desde comienzos de año y se ha más que duplicado desde principio...