El índice IPC caía un 1.13%, debido al temor sobre el posible recorte al programa de alivio cuantitativo de la Fed; el peso caía a su peor nivel en cinco semanas tras la divulgación del dato del mercado laboral de Estados Unidos.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores caía en sus primeras operaciones del viernes arrastrada por el temor a un retiro anticipado de los estímulos monetarios en Estados Unidos, luego de la publicación de un reporte mucho mejor a lo esperado sobre el mercado laboral de ese país.

PUBLICIDAD

A las 8.42 hora local, el índice líder IPC descendía un 1.13% y se ubicaba en 39,558.45 unidades.

El peso mexicano revertía ganancias y caía a su peor nivel desde el 3 de octubre tras la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos mejores a las esperadas que aumentaban el temor de que la Reserva Federal adelante un recorte a su plan de estímulo.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 13.32 por dólar, con una caída del 0.7% frente a los 13,2275 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Previamente el peso llegó a apreciarse un 0.34%, a 13.182 unidades.

 

Siguientes artículos

BCE: bajar tasa en guerra de divisas
Por

Por primera vez en la historia, la mayoría de los bancos centrales del planeta están en una carrera por ver quién devalú...