Un análisis de Citibanamex señala como positivo que la compañía Dish regrese la imagen de Univisión en su plataforma ya que darían un doble impulso a Televisa.

“La noticia es marginalmente positiva para Televisa, ya que los mayores ingresos y EBITDA de Univisión darían un doble impulso (aunque pequeño) a Televisa. Estimamos que el EBITDA anual de Televisa podría ser 30 millones de dólares superior o +1.5%, por el ligero aumento de las regalías de Univisión. Y segundo, la participación de 36% de Televisa en Univisión podría valer 100 millones de dólares más por el EBITDA potencialmente mayor de Univisión”, señala Citibanamex.

Lee también Acciones de Televisa destacan en apertura de la BMV

Ayer martes, Univisión y Dish anunciaron un acuerdo a largo plazo que pone fin a una disputa legal sobre la retransmisión de programación de la compañía de medios en el servicio de televisión satelital, por el que se restauran las señales de los canales de Univisión en la distribuidora de forma inmediata.

“La contribución combinada de ambos factores mencionados es limitada, ya que la capitalización de mercado de Televisa supera los 6,000 millones de dólares”, señala el análisis.

Citibanamex Casa de Bolsa también detalló que considera más importante aún es que este acuerdo mejora la visibilidad en la división de Contenidos (la principal fuente de preocupación de Televisa), al eliminar uno de los principales riesgos para Televisa en 2019.

“Reiteramos recomendación de Compra”, finalizó.

 

Siguientes artículos

Soriana quiere que su negocio sea 100% ‘verde’ en 2021
Por

La empresa de autoservicios inauguró su cuarto parque eólico en Tamaulipas, con lo que cubrirá el 81% de sus unidades de...