Las declaraciones de Jeffrey Lacker, presidente del organismo en la ciudad, sobre la posibilidad de que el alza en las tasas de interés sea en junio apoya el último discurso de política monetaria de la Fed.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en junio sigue siendo ‘fuerte’, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed, considerando temporal el impacto de la firmeza del dólar y de la debilidad del petróleo.

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, que ha llamado por mucho tiempo a un rápido endurecimiento de la política monetaria, reiteró su perspectiva de que el gasto del consumidor, el mercado laboral y otras condiciones económicas han mejorado significativamente en el último año.

“A menos que los próximos reportes económicos discrepen sustancialmente de las proyecciones, la posibilidad de un alza en las tasas de interés seguirá siendo fuerte en la reunión de junio“, dijo Lacker en declaraciones preparadas para un evento en el Global Interdepedence Center.

Las declaraciones de Lacker sobre política monetaria el viernes fueron una reiteración de sus perspectivas en un discurso ofrecido el 31 de marzo.

 

Siguientes artículos

Precios de importaciones de EU bajan en marzo
Por

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de importaciones descendieron 0.3% el mes pasado tras un avance revisado...