Reuters.- La Unión Europea, Estados Unidos y Japón emitirán una declaración conjunta este martes en la cual critican el exceso de capacidad industrial, pero no nombrarán directamente a China, una gran fuente de preocupación, indicó la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom.

En la sesión de apertura de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Estados Unidos y Japón criticaron una falta de transparencia en las prácticas comerciales de algunos miembros de la OMC, una crítica indirecta hacia el país asiático.

Lee también: Estados Unidos choca con la Unión Europea y China en cumbre de la OMC

Malmstrom dijo que los subsidios de China a su industria, incluyendo aluminio y acero, estaban dañando a trabajadores europeos de una forma “muy, muy dramática”.

PUBLICIDAD

“No es un secreto que creemos que China es el mayor pecador aquí, pero hay otros países que también lo son”, dijo Malmstrom a periodistas, al margen de un foro empresarial paralelo al evento de la OMC.

 

Siguientes artículos

El seguro como protección e inversión
Por

Se necesita más educación financiera para acortar la brecha de ingresos y que más mexicanos cuenten con solidez financie...