Reuters.- La Reserva Federal probablemente necesitará seguir elevando las tasas de interés para mantener la inflación bajo control, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso sobre el panorama económico que no abordó los riesgos económicos de las crecientes tensiones comerciales.

En su primer discurso sobre perspectivas económicas desde que asumió la jefatura del banco central estadounidense el 5 de febrero, Powell dijo el viernes que el mercado laboral parecía estar cerca del empleo pleno y que la inflación repuntará en los próximos meses.

“Siempre y cuando la economía siga, en general, en su curso actual, más alzas graduales de las tasas de interés serán lo mejor para promover estos objetivos”, comentó Powell en un evento en Chicago.

Powell agregó que los riesgos para la perspectiva económica de Estados Unidos parecen “en general equilibrados”.

PUBLICIDAD

En su discurso, no mencionó el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, inmersos en un proceso en que cada gobierno amenaza con elevar los aranceles de decenas de miles de millones de dólares que aplica a las importaciones del otro.

 

Siguientes artículos

inflacion-mercado-economía
Analistas anticipan una menor inflación al corte de marzo
Por

De confirmarse una cifra interanual de 5.12%, sería la lectura más baja para la inflación desde el 4.86% que registró ha...