POWEN México, la compañía especializada en energía solar para autoconsumo y generación distribuida mediante instalaciones solares fotovoltaicas para industrias, comercios y residencias, anunció un acuerdo con Brookfield Renewable para entrar como inversor estratégico y apoyar a la compañía española con fondos comprometidos en su siguiente fase de expansión.

Con esta transacción, POWEN avanza en su estrategia de convertirse en un referente global de energía solar, proporcionando soluciones integrales. La entrada estratégica de Brookfield Renewable permitirá consolidar la posición de POWEN en los mercados en los que está presente en la actualidad, México, España y Portugal, así como su expansión a nuevos mercados y nuevas líneas de negocio relacionadas con la transición energética.

Además, POWEN contará con Brookfield Renewable para fortalecer su oferta de productos energéticos a largo plazo (principalmente PPAs y leasing) tanto para empresas, comercios y residencias, un área donde la compañía ha crecido significativamente durante el último año. A través de estos productos, POWEN realiza una instalación sin requerir inversión inicial al cliente, y firmando contratos de venta de energía a largo plazo, permitiendo lograr ahorros directos en su factura eléctrica, previsibilidad de precios futuros y suministro de energía limpia. Nos comentó Marceliano García de Tena, Director General de POWEN México.

Marcelino García de Tena, director general. 

Hoy, POWEN trabaja con socios comerciales como Coppel, con paneles solares en más de 122 tiendas y más de 17.1 MW instalados, entre otros socios destacados como Michelin y Diamond Foundry, empresa tecnológica con sede en Silicon Valley. POWEN México ha instalado más de 50 megavatios de energía en México y, en tan sólo tres años alcanzó 4,500 sistemas fotovoltaicos instalados en viviendas y en más de 150 empresas. 

Crédito: cortesía POWEN.

“Creemos que esta poderosa combinación de recursos fortalecerá las capacidades de POWEN y nos permitirá continuar desarrollando nuestros productos para el mercado mexicano, ofreciendo siempre soluciones hechas a la medida para cada uno de nuestros clientes”, expresa Waldo Ovando, director comercial de POWEN México.

Waldo Ovando, director comercial para POWEN México.

Entre los casos de éxito destaca la colaboración de la compañía de productos químicos, WYN de México, que junto a POWEN ha instalado 999 paneles solares en territorio nacional, con una potencia de 499.5 K Wp y una generación de 738 MWh/año que representa la preservación de unos 8,639 árboles al año. Esta tecnología hace posible la eliminación de 522 toneladas de CO2 al año. 

WYN de México. Crédito: cortesía.

Por su parte, Beatriz Landa, directora de Marketing de POWEN México, celebró que “vivimos en un mundo donde todos hablan sobre el costumer centric, POWEN es el fiel reflejo de eso. Somos una empresa enfocada en la satisfacción del cliente, así como en los beneficios a largo plazo. Nuestra experiencia y el acompañamiento que le damos a todos nuestros proyectos es lo que nos ha dado el éxito y así como el convencimiento de la mayoría de nuestros clientes”.

Beatriz Landa, Directora de marketing para POWEN México.

La visión de POWEN para este 2022 viene en consecuencia de una estrategia de expansión hacia todo el país y Latinoamérica. 

 

Siguientes artículos

oficinas Google
Alphabet se acerca a valor de mercado de 2 billones de dólares tras resultados
Por

Las ganancias, si se mantienen, podrían ser las mayores en un solo día para las acciones desde 2015 para la empresa matr...