La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

 

Comex anunció que sus accionistas y PPG Industries, empresa internacional líder en recubrimientos y productos especializados, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo por  la venta total de los activos de Comex.

La operación está valuada en 2,300 millones de dólares (mdd) y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

PUBLICIDAD

Al respecto, Marcos Achar Levy, Director General de Grupo Comex, comentó que se suman a PPG, “una empresa con más de 130 años de experiencia que confía en Comex y los logros que hemos realizado en más de 60 años. El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirá seguir creciendo en el mercado de manera trascendental.”

Comex se especializa en la fabricación de productos de recubrimiento y relacionados en México, mismos que comercializa en México y Centro América a través de 3,600 tiendas independientes operadas por más de 700 concesionarios.

Comex también realiza la venta de sus productos a través de minoristas regionales, mayoristas y ventas directas a los clientes. La compañía cuenta con una plantilla de 3,900 empleados, ocho centros de manufactura, y seis centros de distribución, con ventas reportadas en 2013 por 1,000 mdd. Comex es una compañía de propiedad privada fundada en 1952.

Charles E. Bunch, Presidente y CEO de PPG aseguró que  “esta adquisición complementará a PPG porque la introduce en el segmento de recubrimientos arquitectónicos en México y Centro América, región en la que prácticamente no contamos con presencia. Estamos muy entusiasmados por contribuir en el crecimiento de la economía mexicana, y deseamos comenzar a trabajar con el equipo de Comex como parte integral del modelo de negocio de PPG”, concluyó Bunch.

En noviembre de 2012, la compañía estadounidense Sherwin-Williams anunció que adquiriría Comex por 2,340 mdd, pero en octubre del año pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) de México negó la autorización para la compra, alegando una concentración mayor en el mercado de pinturas y recubrimientos.

En marzo pasado, Sherwin-Williams dijo que desistía de la compra, por lo que Comex demandó un arbitraje contra la compañía, pues afirmaba que la firma estadounidense no hizo lo suficiente por concretar la compra.

 

Siguientes artículos

América Móvil obtiene control de Telekom
Por

América Móvil, que posee el 27% de Telekom Austria, llegó a un acuerdo en abril con el Gobierno austriaco, que posee el...