La inflación de la eurozona se desaceleró a un 0.3% el mes pasado, muy por debajo de la meta del BCE que es levemente por debajo del 2%.

Reuters

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo el lunes que no ve señales de deflación en la eurozona, pero que tal escenario es posible si la economía del bloque sufre nuevos contratiempos.

“No veo señales de deflación. Pero si nuevos contratiempos afectan a la economía podríamos acabar en una deflación”, dijo Praet durante una presentación en una conferencia de economía en Múnich, donde agregó que para evitar este escenario el BCE está tomando medidas.

PUBLICIDAD

La inflación de la eurozona se desaceleró a un 0.3% el mes pasado, muy por debajo de la meta del BCE que es levemente por debajo del 2%.

El BCE ha reducido las tasas de interés a mínimos récord, ofrecido préstamos baratos a largo plazo a los bancos y comprará activos en el sector privado con el fin de estimular el crédito e impulsar a la alicaída economía de la eurozona.

Praet dijo también que espera que la revisión al estado financiero de los principales bancos de Europa que realiza el BCE devuelva la confianza en el sector.

“Estoy muy confiado en que las pruebas de tensión y de revisión a la calidad de los activos devolverán la confianza en el sector bancario de Europa”, dijo.

El BCE publicará el 26 de octubre los resultados de la revisión a la salud de los bancos europeos, diseñada para ofrecer la perspectiva más clara hasta el momento sobre el estado de un sector que fue golpeado durante la crisis financiera.

 

Siguientes artículos

Twitter y banco francés harán transferencia de dinero vía tuits
Por

Groupe BPCE, el segundo banco de Francia por número de clientes, informó que está preparado para ofrecer a sus clientes...