El Partido de la Revolución Democrático (PRD) avaló la conformación del llamado Frente Amplio Democrático, que le permitirá aliarse con otras fuerzas políticas, como Acción Nacional y Nueva Alianza, para contender en las elecciones de 2018.

Con 207 votos a favor y 33 en contra, los representantes en el Consejo Nacional del PRD avalaron la propuesta de la dirigencia para conformar dicho frente, el cual comenzará a difundir y a definir con los líderes de los demás partidos que se sumarían al mismo.

La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, anunció que en breve comenzará a buscar y reunirse con los líderes de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Acción Nacional, para comenzar a definir el proyecto.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes perredistas para tener definiciones, y en ese sentido pidió que quienes no están de acuerdo con la estrategia de cara a la competencia electoral de 2018 abandonen el partido.

“A quiénes se van a ir, que se vayan ya. Agradecemos que se den esas definiciones, a nosotros nos ayuda más”, dijo Barrales a través de un comunicado.

La dirigente del partido del sol azteca destacó la necesidad de formar el frente para poder hacer frente a una situación en el país que no puede resolver una sola fuerza política. Indicó que mantiene pláticas con el PAN y Movimiento Ciudadano, para integrarse al proyecto, aunque advirtió que será el consejo el que deberá decidir si van o no por llevar una alianza más allá de los asuntos electorales.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, celebró la resolución de los perredista y felicitó a sus otrora rivales en su cuenta de Twitter.

 

Siguientes artículos

Olvídate de la billetera, conoce las eWallets
Por

Hacer tus pagos con medios físicos empieza a ser anticuado y poco práctico. Las tecnologías fintech avanzan a pasos agig...