banner elecciones

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta intromisión en el proceso electoral.

“El día de hoy hemos presentado, a nombre del PRD y de un servidor Jesús Zambrano, como presidente nacional de mi partido, una denuncia de carácter penal en la Fiscalía General de la República en contra del presidente López Obrador por delincuencia electoral”, anunció el líder nacional del sol azteca.

Dijo que hoy los delitos electorales son considerados delitos graves, y “López Obrador reconoció que es un delincuente electoral; por lo tanto, la FGR debe iniciar un procedimiento penal en contra él”.

El dirigente perredista dijo que el mandatario federal no puede violar la Constitución, las leyes y los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y debe sacar las manos de las elecciones.

Lo anterior porque el presidente reconoció hace unos días que “está metiendo la mano” en el proceso electoral y dijo que seguirá denunciando aquellos actos – que considere- como compra de votos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ONU-DH condena desaparición de Grisell Pérez y Claudia Uruchurtu
Por

Grisell Pérez desapareció el 26 de marzo en el Estado de México; Claudia Uruchurtu también desapareció ese día en Nochix...