El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó que cinco integrantes de igual número de corrientes integraran la nueva dirección colegiada provisional que se creó después de ser avalado el nuevo estatuto del partido, que se encargará de dirigir a ese instituto político.

La dirección estará conformada por Ángel Ávila, de la corriente Nueva Izquierda (NI), la cual fungía como dirigente nacional luego de la renuncia de Manuel Granados; Karen Quiroga, de Vanguardia Progresista, y Fernando Belaunzarán, de Los Galileos y exintegrante de la corriente NI.

También formarán parte de esa dirección, Adriana Díaz Contreras, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Estefhany Santiago, de Foro Nuevo Sol.

Te interesa: PRD pide transparentar indemnizaciones por NAIM

PUBLICIDAD

El bloque que se opuso a las reformas estatutarias que integra la disidencia de cada una de las corrientes del PRD, anticipó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar lo aprobado, porque el máximo órgano de decisión del sol azteca no tenía atribuciones  para nombrar una nueva dirección.

 

Nueva dirigencia tendrá base sólida

Camerino Eleazar Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que ese instituto político se encuentra unido, fortalecido y con una democracia interna sólida de cara al proceso de renovación de los órganos directivos del sol azteca.

En entrevista en la sede nacional del PRD, recordó que la elección de todos los órganos de dirección será el 28 de abril de 2019, fecha que quedará sujeta a los tiempos del INE para organizar el proceso de la elección, que será por voto universal, secreto y directo; se utilizará boleta, urna electrónica y se actualizará la lista nominal del partido.

El exdiputado federal por Zacatecas indicó que esta renovación se dio de prórroga para el 10 de diciembre “y tenemos que cumplir con la Ley de Partidos Políticos, que nos obliga a esperar cuatro meses una vez que se haga la solicitud al instituto electoral para que éste haga los preparativos y organice todas las etapas del proceso electivo”.

Apuntó que “en el PRD hay libertades democráticas y también se respeta el derecho a disentir, pero también las mayorías tienen derecho a decidir, sobre todo cumpliendo con la normatividad y el estatuto, con el reglamento y con la libertad de expresión para que todos pudieran hacer sus propuestas”.

Márquez Madrid puntualizó que el PRD está en la ruta de la reconstrucción, por lo que dirigentes y militantes “vamos a abonar por el trabajo institucional y la unidad después de 29 años de vida” del partido.

Con información de Notimex.

Ahora lee:

Nueva política económica, 80% de la estrategia de seguridad: AMLO

 

Siguientes artículos

Esta es la iniciativa de Morena para crear la Guardia Nacional
Por

El documento será presentado este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados, para continuar con su discusión y even...