El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea cancelado el registro de Samuel García como precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano, pues el partido argumentó que el emecista cometió violaciones a la Constitución.

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo ser precandidato a la Presidencia de la República”, escribió en sus redes sociales el representante del PRD en el INE, Ángel Ávila.

La queja ante la unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE es por uso indebido de recursos públicos, debido a “la evidente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y por hacer uso indebido de recursos públicos”.

Samuel García estuvo fuera como gobernador por una semana para ser precandidato único para la presidencia por Movimiento Ciudadano y regresó el miércoles 29 de noviembre a su cargo y así estará hasta el viernes 1 de diciembre, cuando deje nuevamente el cargo hasta junio del próximo año. Para ello, el Congreso de Nuevo León ya nombró a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

No te pierdas: En sesión caótica, Congreso de NL elige a Luis Enrique Orozco como gobernador interino

“La ley es clara en el sentido en que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político obtenga un beneficio. Al asumir de nueva cuenta el cargo de Gobernador, Samuel deja de tener validez su registro como precandidato en el sistema Nacional de Registro del INE, pues no son compatibles ambos cargos”, dijo el perredista.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Huracán-Otis-meteorológico
AMLO admite que permanecen 31 desaparecidos tras Otis y la mayoría está en el mar
Por

Tras cumplirse cinco semanas del huracán Otis, el gobierno ha confirmado que aún hay 31 desaparecidos en el mar.