Entre aplausos y gritos de “Xóchitl, ya eres amarilla”, el PRD respaldó a Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, para que sea la candidata presidencia del Frente Amplio por México; con ello, hizo a un lado a la priista Beatriz Paredes, la otra finalista para el cargo.

En conferencia, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, alabó a Gálvez, pues dijo que por su “arrojo” y “valentía” habrá “tiro” para las elecciones de 2024 y no serán un “mero trámite”.

“Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado alevosamente contra ti, amiga; ese es el tamaño del miedo que nos tienen como oposición en el país. Por ello mismo, obedeciendo a convicción y llamado de militantes del perredismo, hemos tomado la resolución para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México, porque nos identificamos en bandera socialdemócrata . Sí hay tiro con Xóchitl para 2024”, dijo el líder perredista.

Lee también: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes critican a AMLO por su política migratoria y relación con AL

Asimismo, el dirigente político recordó que desde el 4 de julio cuando Xóchitl Gálvez hizo oficial su aspiración para la candidatura presidencial, le confesó que tenía muchos fans en el PRD, pero hoy tiene muchos más simpatizante perredistas.

Mientras, la legisladora por el PAN agradeció el respaldo para encabezar el Frente Amplio por México y le aseguró al PRD que no se arrepentirá de apoyarla.

“Jefe Zambrano, reconozco tu generosidad de sumarte a este proyecto, que considero que todos cabemos. (…) Reconozco al PRD por tomar esta decisión”, comentó.

En el evento estuvieron los principales dirigentes del PRD, entre ellos Silvano Aureoles, quien también buscaba la candidatura presidencial; quien no asistió fue Miguel Mancera, el otro perredista que buscó ser candidato.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes critican a AMLO por su política migratoria y relación con AL
Por

En un foro más del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez llamó a no tener relaciones con ‘gobierno dictatoriales’; Beatriz Pared...