Las fuerzas políticas de izquierda y derecha en México se unen contra el partido gobernante, y aspiran a una victoria de coalición. Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN ), Ricardo Anaya, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales pretenden formar un frente común para las elecciones presidenciales de 2018.

“Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año en 2018”, dijo el político panista en conferencia de prensa.

El político panista busca que este frente incluya a los partido  para que, con un proyecto claro, logren transformar al país. “No solamente en alianza de partidos, sino que convoque a actores políticos, sociales, académicos, que nos permita sacar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) por un lado, y lo más importante darle un gobierno de coalición, honesto y de resultados”, añadió.

Ante la pregunta de una alianza en el Estado de México, ambos presidentes rechazaron la opción ante las inminentes elecciones que ocurrirán en dos semanas y cuyos tiempos ya no se adaptan para una unión política.

“Vamos cada quien en competencia democrática, hemos dicho que Juan Zepeda es el mejor candidato”, comentó Parrales.

Publicidad

“El 4 de julio triunfaremos en Veracruz y Nayarit y quedará claro que las alianzas son muy eficaces para elecciones y gobernar”, añadió Anaya.

 

 

Siguientes artículos

contaminacion-contingencia
Contingencia ambiental en la megalópolis se extiende al sábado
Por

Este sábado no podrán circular los vehículos con holograma 2 y aquellos con holograma 1 terminación de placa non.