El petróleo Brent del Mar del Norte y el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) reportan resultados mixtos en el inicio la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) con ligeras caídas.

Por un lado, el barril del Brent para entregas en octubre se cotizaba en 41.76 dólares, cuatro centavos (0.10%) menos de los 41.80 dólares dell cierre previo.

En tanto, el WTI para entregas en septiembre se recuperaba ligeramente al ganar dos centavos (0.05%) para cotizar en 39.53 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 38.29 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (2.07 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lee también: Expertos auguran que situación de México empeorará

De seguir con una tendencia bajista, los precios del petróleo afectarían el tipo de cambio para este miércoles.

Ayer, por segundo día consecutivo, la moneda mexicana se vio afectada por la caída de los precios del petróleo, y los mercados e inversionistas seguirán muy de cerca este miércoles las estadísticas semanales de inventarios y producción de petróleo en Estados Unidos, pues podrían hacer retroceder aún más a los petroprecios.

“En este escenario, el tipo de cambio podría subir a su primera resistencia de 18.97 pesos por dólar durante las primeras horas del día y de ahí al nivel de 19.00 pesos por dólar”, resaltó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

 

Siguientes artículos

La vejez es la edad de las posibilidades
Por

Los nuevos mayores ya no son viejitos adormilados que se sientan a ver correr la vida sentados en una mecedora. Saben qu...